Entrampado el “Turnover” del proyecto con infinidad de hojas Excel?

Este post fue publicado originalmente en LinkedIn, Enero 2018.
El Completamiento , Entrega y Gestión de punchlists son parte de los procesos críticos en cualquier proyecto de construcción y Puesta en Marcha (Comisionamiento) que influyen en la efectiva ejecución del proyecto.

Sin embargo, en muchos proyectos, estos procesos todavía se administran con “hojas de cálculo” que hacen del proceso algo caótico e induce un estrés innecesario a los diferentes equipos del proyecto.

A continuación, presento un breve video-demo de 90 segs que muestra que tan efectivo y práctico es gestionar la revisión y entrega de los dossiers de sistema (Turnover Packs o Dossiers) utilizando una Aplicación de Base de Datos personalizada que desarrolle en MS Access -SQL -VBA en lugar del uso de hojas de cálculo.

El demo muestra los siguientes 4 aspectos:

  • Como ver rápidamente la información relevante de uno (o varios) dossiers de Entrega (Turnover Dossiers.)
  • Como ver claramente el status de revisión en lugar de códigos extraños (código 1, código2 ,etc) que muchas veces ni el que desarrolló el procedimiento lo tiene claro.
  • Como ver el status de revisión por disciplina, sistema, contratista, etc. sin tener que estar “saltando” entre aplicaciones y archivos dentro de innumerables folders.
  • Como rápida y efectivamente ver los comentarios de revisión, aprobación, rechazo y la generación de lista de deficiencias a corregir en Paquetes de Entrega (Turnover Dossiers) y generar el certificado de aprobado si así fuera.

El presente post también se puede encontrar en inglés en mi website dando click aqui.
Aprecio y valoro sus comentarios en LinkedIn a mi anterior post:” Evite hojas Excel para monitear o administrar información. Caso : Aplicación para Manejo de Facturas para Contratistas.”
Si te gusto este post, puedes compartirlo, y en LinkedIn comentarlo (en inglés o español) o darle un “me gusta”.

¡Gracias!

EO

ericocampo@ericocampo.com

www.ericocampo.com

Eric Ocampo es un Profesional en Manejo de Proyectos y Especialista certificado en Microsoft Access con una Licenciatura en Ciencias Electrónicas. Eric es un proactivo administrador y desarrollador de base de datos que ha trabajado en proyectos de construcción, Minería, Petróleo y Gas en Canadá, Estados Unidos, México, Sudamérica y Medio Oriente desde 2001. Ha trabajado en el área de Terminación Mecánica como SCDBA (Administrador del Sistema de Bases de Datos de Completamiento) de los sistemas QEDI y WinPCs, y como desarrollador de bases de datos, ha desarrollado aplicaciones para proyectos en las áreas de Turnover, Terminación Mecánica, Punchlists, Gestión de Materiales, Preservación, Gestión de Paquetes de Entrega, Mapeo de Soldaduras, Lazo de instrumentos, etc.
En sus inicios trabajó como operador MWD (Measure While Drilling) con Anadrill Schlumberger.

*1 Entrega :Se refiere al traspaso de custodia, en Ingles “Handover” o “Turnover”
*2 Completamiento Mecánico o Terminación Mecánica
*3 Comisionamiento o Puesta en Marcha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *